Fondo
     

:: QUÉ VER ::


Nombre
Ayuntamiento
Geodestino
Tipo
IGLESIA DE SAN JUAN DE MONTERREDONDO - MONTERREDONDO

Arquitectura Religiosa

En el lugar de la iglesia se encontraba un convento de monjes bernardos. La actual iglesia es del siglo XVIII, tiene nave y capilla mayor cubierta con bóveda de madera, al igual que la sacristía, situada en el lado izquierdo. En el retablo mayor se fusionan restos de dos retablos diferentes. La parte baja y la principal corresponden a un retablo barroco, con columnas salomónicas y hornacinas con recuadraturas en línea quebrada de la primera mitad del siglo XVIII. Sin embargo, la parte superior, se corresponde con un retablo manierista de principios del siglo XVII donde destacan como elementos representativos las columnas entorchadas. Una curiosidad iconográfica es la representación de San Pedro, el cual aparece portando llaves, un libro y la cruz en posición normal, contrario a su tradicional representación.
IGLESIA DE SAN JUAN DE SEOANE - A VEIGA

Arquitectura Religiosa

IGLESIA DE SAN JULIÁN - CELAGUANTES

Arquitectura Religiosa

Iglesia de siglo XVIII.
IGLESIA DE SAN JULIÁN DE ASTURESES - ASTURESES

Arquitectura Religiosa
 Pequeña iglesia del románico rural, que fue declarada Monumento Nacional; fue fundada por los templarios en el siglo XII, también incorporada a la Orden de San Juan de Malta. Consta de una sola nave, con un ábside semicircular en las que se abren tres vanos enmarcados por columnas decoradas que sostienen arcos de medio punto. Se cubre con bóveda apuntada con arcos fajones en el presbiterio. Destaca la puerta principal abocinada con tres arquivoltas. El tímpano de la portada posee por toda decoración una Cruz Patriarcal en un círculo, sobre la clave.

Monumento Nacional.
IGLESIA DE SAN JULIÁN DE PARADA DE LABIOTE - PARADA DE LABIOTE

Arquitectura Religiosa
 
Iglesia barroca del s. XVIII. Consta de nave, dos capillas laterales con acceso a través de un arco, capilla mayor, sacristía y tribuna. Nave cubierta con artesonado de madera. La capilla lateral izquierda contiene retablo neoclásico del s. XIX. La capilla lateral derecha está abovedada y luce un retablo historicista que contiene la imagen de la Virgen del Carmen. La capilla mayor luce un retablo barroco de la segunda mitad del s. XVIII que contiene imágenes de San Xulián, San Roque y San Bartolomé. Fachada sencilla con espadaña y frontón.
IGLESIA DE SAN JULIÁN DE PORTELA - VILAMARTÍN DE VALDEORRAS

Arquitectura Religiosa

Páginas: 1 ... 74 75 76 77 78 79 80 81  ...  210