Fondo
     

:: QUÉ VER - NATURALEZA ::

Qué ver / Naturaleza / Parque Natural do Invernadeiro

El Parque Natural O Invernadeiro se inscribe en el municipio de Vilariño de Conso. La gran cantidad de flora y fauna se mezcla con el impresionante paisaje de este antiguo señorío feudal, ahora convertido en parque natural, y que goza de un nivel de protección importante, el de ser una Zona de Especial Protección de los Valores Naturales. La sucesión de profundos valles y redondas cumbres es fruto del glaciarismo que modeló estas alturas en el pasado más remoto. De este modo, desde las cumbres de la sierra es posible observar un sorprendente circo glaciar y una impresionante caída de varias cascadas desde lo alto de los barrancos. El manto de altura se llena de flores amarillas y malvas cada primavera, y cada invierno se cubre de nieve. Las especies que lo forman son diferentes según avanzamos por la ladera, y nos van indicando la altitud a la que nos encontramos. En la parte más alta de los montes podemos encontrar endemismos botánicos.

Flora: En el fondo de los valles, al abrigo de las abruptas laderas, se conservan bosques maduros. El carácter mixto de los climas continental y mediterráneo hace que bosques de robles convivan con tejos y acebos.

Fauna: La fauna salvaje es la única habitante de estos montes, ya que no hay poblaciones humanas ni explotaciones ganaderas en todo el parque. Lobos, corzos y jabalís comparten territorio con martas nutrias y otras especies de rapiña.

Como llegar... Acceso al Parque Natural desde Verín, dirección Campobecerros por Castrelo de Val (OU-114).

Aula de la Naturaleza P. N. "O Invernadeiro" y permisos administrativos para la visita al parque: Tel. 988 386 376

Parque Natural Serra do Xurés [+] Bidueiral de Montederramo [+]
Macizo Central [+] Parque natural Serra da Enciña da Lastra [+]
Pena Trevinca [+] Souto de Rozabales [+]
Veiga de Ponteliñares [+] Cañón do Sil ( Ribeira Sacra ) [+]