Fondo
     
TERMAS DE BARBANTES

Volver

En Barbantes - Estación. Cenlle.

Se trata de un Área Termal y de ocio que cuenta con un recinto de uso gratuito formado por una amplia zona ajardinada donde poder tomar el sol, descansar o simplemente contemplar el paisaje y 3 pozas o piscinas de agua termal.

En cuanto a las pozas, las 3 son de agua templada, y la temperatura oscila entre los 21 y los 28 grados, dependiendo de la época del año y las condiciones atmosféricas generales que se den en el entorno.

El área termal cuenta con un entorno arbolado y sombreado con merenderos de piedra y bancos para el descanso y disfrute del paisaje.

La zona de baño, dispone de duchas de agua termal, bancos, mesas de piedra con asientos y dos casetas de madera, en una podemos encontrar los aseos, y en la otra un snack-bar e información turística.

CARACTERISTICAS DE LAS AGUAS:

Las aguas de este recinto son aguas hipotermales de mineralización débil, bicarbonatadas, alcalinas, sódicas, magnésicas y cloruradas.


INDICACIONES:

Estas aguas están indicadas sobre todo para tratar artritis, reuma, problemas de piel.

COMO LLEGAR

Se encuentran situadas en la localidad de Barbantes – Estación y en uno de los márgenes del Río Miño. Al Área Termal se puede acceder en coche y dispone de una amplia zona de aparcamiento de unas 60 plazas aproximadamente.

Si utiliza el coche, para llegar saliendo desde Ourense ciudad, deberá de circular por la carretera N-120 dirección Vigo hasta la población de Barbantes – Estación, o bien cogiendo la Autovia A-52 dirección Vigo, y en la salida Nº 241 Carballiño, Pontevedra desviarse para enlazar con la N-120 dirección Vigo, entrará por esa vía en el núcleo de la población de Barbantes – Estación.

Una vez en la Población de Barbantes – Estación, hay que circular sentido Vigo hasta el final del núcleo urbano y allí a unos 300 metros, girando a la izquierda encontramos un desvío señalizado que indica la situación del Área Termal a 200 metros.