Fondo
     

Festa do Esquecemento en Xinzo de Limia

17-Agosto-2017 - 12:08:01 

Xinzo se prepara para acoger la celebración del último gran evento del verano. El Esquecemento ya calienta motores y será este viernes, a partir de las 20,30 horas, cuando se abra el Mercado Artesanal Galaico y se dé el pistoletazo de salida a tres días llenos de espectáculo, música y recreaciones históricas. A las 22,00 horas se abrirá el campamento ubicado en la alameda de O Toural al ritmo de la agrupación Tambukada de Lugo.  
 
El acto central de este primer día será el desfile de las tropas romanas y de las Ordas Castrexas por las principales calles de Xinzo, que estará escoltado por la Banda de Gaitas del Concello de Xinzo de Limia y que culminará en la plaza Carlos Casares. El mencionado desfile tendrá lugar a partir de las 23,30 horas y a las 00,00 horas se realizará el encendido del "Fuego Sagrado" en la misma plaza. Las charangas Xituma Batuke y X.L. pondrán la nota musical durante toda la noche. 
 
La fiesta continuará durante el sábado y el domingo y se espera que durante los tres días se acerquen a Xinzo más de 20.000 personas.

Fuente: la Región
Compartir en Twitter