Fondo
     

Programa de "Termalismo Saudable" de la Diputación de Ourense

25-Abril-2014 - 10:56:53 

En este segundo año, la Diputación de Ourense decidió ampliar el programa para permitir la participación de personas de toda Galicia y de todas las edades que puedan disfrutar de los recursos termales de la provincia de Ourense tanto en períodos semanales como durante a fin de semana.
Para los usuarios interesados en este programa, tanto la solicitud de subvención como la respuesta a esta solicitud, se hace de forma telemática y en tiempo real. El solicitante, de la provincia de Ourense o de había sido de ella, tendrá la posibilidad de pedir la subvención para una fecha y un balneario concreto y recibir la respuesta de la Diputación de Ourense de forma automática e inmediata.
En este año 2014, a mayores del Programa de estancias de 6 días/5 noches para mayores de 50 años (iniciado el pasado año), se añade el Programa de Fines de Semana en balnearios para todas las edades y para familiar, cuyo objetivo es el de contribuir al desarrollo de la cultura termal a través del conocimiento de los balnearios de la provincia. Todos los programas están abiertos a la participación de ciudadanos de toda Galicia, con independencia del ayuntamiento en el que residan.
 

Programas ofertados
 
El programa de 6 días/5 noches consiste en estancias en establecimientos balnearios para una o dos personas que incluye: duración de 6 días/5 noches, de lunes a sábado; pensión completa con bebidas incluidas; 10 técnicas de balneario por persona; animación sociocultural y reconocimiento médico voluntario a la llegada.
 
El programa de tratamientos termales tiene una duración de 10 días e incluye 20 técnicas de balneario.
 
También habrá un programa de Cultura Termal de fin de semana, que consiste en estancias en establecimientos balnearios para una o dos personas, pudiendo estar acompañada de uno menor hasta 12 años que incluye: duración de 2 días/ 1 noche, de sábado a domingo; pensión completa con bebidas incluidas; 1 técnica de balneario por persona y animación sociocultural para los menores acompañantes y acceso ilimitado a las piscinas.ndigalos en las empresas privadas adjudicatarias.
 
 
Requisitos de los beneficiarios
 
Este año 2014 podrá participar cualquier persona, con independencia de su ayuntamiento de residencia. Si el solicitante está empadronado en algún ayuntamiento de la provincia de Ourense la cuantía subvencionada para cada modalidad de programa será mayor.
 
Para el programa de estancias balnearias 6 días/ 5 noches y el programa de tratamientos termales los requisitos son: tener cumplidos, cuando menos, 50 años de edad; no padecer enfermedad ni alteración o contraindicación médica que dificulte o impida la normal convivencia en los establecimientos balnearios, y ser persona válida para las actividades de la vida diaria.
 
También podrán ser beneficiarios de la subvención, como acompañante, las personas, aunque no reúnan las condiciones exigidas para ser solicitante, desee que alojarse en los balnearios y/o recibir los tratamientos como acompañante de una persona que reúna los requisitos señalados.
 
Para el programa de cultura termal los requisitos son: tener cumplidos, cuando menos, 18 años de edad; no padecer enfermedad ni alteración o contraindicación médica que dificulte o impida la normal convivencia en los establecimientos balnearios, y ser persona válida para las actividades de la vida diaria. En este caso, también podrán ser beneficiarios de la subvención, como acompañantes, las personas que deseen alojarse en los establecimientos balnearios y recibir los tratamientos como acompañante de un solicitante así como los menores de 12 años, con un máximo de 1 por solicitante, que se alojen con el solicitante y su acompañante en la misma habitación.
http://termalismo.depourense.es/
Compartir en Twitter