Fondo
     

Festival de Cine Internacional de Ourense (OUFF)

29-Noviembre-2018 - 09:57:52 

Alrededor de un centenar de trabajos, entre largometrajes, cortos y series de televisión, de 17 países distintos, se proyectarán durante el Festival de Cine Internacional de Ourense (OUFF), del 29 de noviembre al 5 de diciembre. Un certamen que también homenajeará al actor Luis Tosar, quien recibirá el premio Cidade de Ourense; a la actriz Mabel Rivera, premio Fundación AISGE a toda la trayectoria; y al director ourensano Xavier Bermúdez, a quien se otorgará el galardón Calpurnia de Honra.
 
En la Sección Oficial compiten 10 títulos, incluidos, por primera vez, una cinta de animación, la adaptación de la viñeta cómica “Memorias de un hombre en pijama”, de Carlos Fernández de Vigo; y otra rodada en la provincia de Ourense, “Tódalas mulleres que coñezo”, un documental sobre la violencia sexista de Xiana do Teixeiro.

También entran en competición 24 cortometrajes de creadores gallegos, que forman la sección OUFF en Curto. El certamen contará, asimismo, con el ciclo “Amal en ruta”, un festival itinerante dedicado al cine euroárabe; un ciclo sobre Ingmar Bergman con motivo del centenario del nacimiento del legendario cineasta sueco; y En Feminino, que presenta varias películas dirigidas y protagonizadas por mujeres; así como sesiones especiales, como la proyección de “Las brujas de E’lente”, la primera producción de cine fantástico realizada íntegramente en la provincia de Ourense.

Hasta Ourense se acercarán algunos de los protagonistas de estas producciones y dos caras muy conocidas del cine que también recibirán homenaje en el OUFF: los actores Luis Tosar, premio Ourense, y Mabel Rivera, premio Fundación AISGE a una trayectoria.

Compartir en Twitter