Fondo
     

Festa da Istoria

23-Agosto-2018 - 11:51:10 

Un paso atrás en el tiempo y en la historia nos devuelve a la Ribadavia de la Edad Media, incluso con su propia moneda, el maravedí. Este año la fiesta tendrá lugar los días 24 y 25 de Agosto, jornadas que servirán para rememorar hechos históricos de la villa ourensá. Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. 
 
Viernes 24 de Agosto, a las 10.30 horas dará inicio el Concurso de Pintura Rápida por las plazas y calles del centro histórico y a las 11.00 horas se procederá a la apertura del Mercado Artesanal en la Alameda. A la misma hora el castillo acogerá un campamento de recreación histórica con animación medieval. A las 12.00 horas habrá animación de calle. 
 
Ya por la tarde a las 18.00 horas habrá un espacio infantil para los niños en el recinto de la Alameda y reapertura del mercado. Media hora más tarde saldrán los pasacalles con bufones, malabaristas, zancudos y música. A las 19.30 horas, espectáculo de esgrima, a continuación animación por las calles. A las 20.00 horas tendrá lugar en la Iglesia de Santo Domingo un concierto de música medieval a cargo de Coro da Istoria y Pres de Cambrai. A las 21.00 horas se procederá a la lectura del Bando da Istoria y a las a las 23.00 horas en el Auditorio do Castelo la representación teatral de la obra A Endiañada. A medianoche tendrá lugar el concierto de Abraham Cupeiro y Odaiko y a continuación, espectáculo pirotécnico que pondrá fin a los eventos de este primer día. 
 
Sábado 25 , la jornada comenzará a las 10.30 horas con la apertura del mercado y a la misma hora el Banco da Alhóndiga abrirá sus puertas en la praza Maior. A las 11.00 horas dará comienzo el Gran Desfile da Istoria, desde el barrio de San Francisco hasta la fachada de O Castelo, y a continuación tendrá lugar la lectura al pregón de la fiesta en la fachada de O Castelo y acto seguido se realizará la entrega de medallas a Os Notables da Istoria. A las 12.30 horas, Baile Medieval, Damas do Passo Honroso. A las 13.00 horas se llevará a cabo el Xadrez Vivente en el Auditorio do Castelo, y a las 13.30 horas saldrá la comitiva de A Voda Xudía. A las 14.00 horas todos los presentes vestidos de época podrán disfrutar en la iglesia de A Oliveira con la Voda Xudía y treinta minutos más tarde dará inicio en la Madalena comida medieval. 
 
A partir de las 16.00 horas se celebrará el II Certame de Vestimenta Medieval en el castillo y a las 16.30 horas los asistentes podrán disfrutar de animación por las calles de la ciudad. A partir de las 18.30 horas se celebrará en la calle Progreso una Carreira de Pipotes y a las 20.00 horas tendrá lugar el Torneo Medieval a cargo del grupo de especialistas Hípica Celta. 
 
A las 21.30 horas tendrá lugar en el Auditorio do Castelo la actuación del grupo de baile medieval La Marianita y a continuación el espectáculo de música y fuego. A las 22.00 horas se procederá al cierre del Banco da Alhóndiga y para finalizar, a las 23.30 horas en la Plaza San Martiño, los asistentes podrán disfrutar de un gran concierto fin de fiesta a cargo de Andres Penabad y un grupo folk. 
 
El público asistente a esta fiesta podrán disfrutar a lo largo de estas dos jornadas con las numerosas actuaciones de grupos de animación y de música medieval que tendrán lugar desde la apertura hasta el cierre del Mercado Medieval. 

Compartir en Twitter