Fondo
     

Festa do Peixe en Bande

25-Mayo-2018 - 08:54:53 

La  "Festa do Peixe" que se celebrará en la capitalidad de A Baixa Limia del 25 al 27 de mayo, . Música, gastronomía y deporte se darán la mano en una de las celebraciones más arraigadas de la provincia y que arrancará en la tarde del viernes con una llamada a la fiesta a cargo de la Banda de Gaitas e Pandeiretas del Concello de Bande y las charangas Os Bandiños y Terras de Trives.
 
La plaza de la Constitución será, durante los tres días festivos, un comedor al aire libre donde degustar los pinchos más enxebres y tradicionales de la comarca, con el peixe como protagonista. Pero el gastronómico no será el único atractivo del fin de semana banduense.
 
Los aficionados a la caza y a la pesca tendrán su cita con el recorrido cinegético para aficionados en el Alto do Iermes (sábado) y el campeonato de pesca en la cuenca del Limia (domingo), este último con fines solidarios al requerir a los participantes la entrega de un kilo de alimentos no perecederos como inscripción.
 
Con motivo de la festividad local, en la jornada del domingo abrirá sus puertas el "Mercado Xurés", con una variada oferta de productos y servicios que llevan el sello de este territorio que, hace 25 años, fue declarado parque natural.
 
La programación incluirá sesiones musicales continuas, con la participación de Os Gaiteiros de Cadós, Charanga de Bande, XL o Támega; exhibiciones de patinaje en línea y zumba; así como espectáculos para el público infantil como "Un lugar chamado mundo" de Verdeveras Expresións Artísticas.
 
Una degustación gratuita de peces, empanadas y pan artesanal del horno de Vilar pondrá el punto y final a los festejos el domingo a las 19,00 horas en la plaza de la Constitución.

Fuente: La Región
Compartir en Twitter