Fondo
     

Destacados

Ver todos[+]

El Día da Bici vuelve a la ciudad el próximo 23 de septiembre
[18/09/2018]
Regresa a las calles ourensanas el evento deportivo por excelencia para las familias: el Día da Bici. La prueba que junta a padres e hijos en una jornada sobre ruedas se celebrará el próximo 23 de septiembre, a las 12,00 horas, con salida y llegada a la Alameda do Concello. La actividad, organizada por la Fundación ADO Moure Pro-Deporte, cuenta con el patrocinio de Más Deporte La Región, Telemiño, Diputación de Ourense, Concello de Ourense y Consello Municipal de Deportes de Ourense. Este lunes, día 10, se instalará una carpa en la calle del Paseo para que los que lo deseen se inscriban.   Es la edición número 34 de uno de los eventos deportivos más consolidados en la ciudad, que mantiene la esencia del ocio activo en familia, atrayendo a pequeños y mayores cada año en un recorrido de 10 kilómetros que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte.   El recorrido   Los participantes saldrán desde la Alameda do Concello a las 12,00 horas. El recorrido continuará por Marcelo Macías, Avenida de Portugal, Ervedelo, Progreso, Pardo de Cela, Ponte do Milenio, Xesús Pousa, Eulogio Gómez Franqueira, Río Arnoia, Avenida de Santiago, Avenida das Caldas, Vicente Risco, Ponte Nova, Curros Enríquez, Saenz Díez, Don Bosco, Progreso y, finalmente, llegada al punto de inicio de la prueba, la Alameda do Concello.  [+]
[]
 

175 anos representando o combate entre mouros e cristiáns en Rairiz de Veiga
[21/09/2018]
  O programa de actividades dará comezo o día 21 de setembro, ás 13.00 horas, coa descarga de bombas de palenque para continuar, ás 17.00 horas, cos xogos populares no campo da festa, coa representación do combate de mouros e cristiáns con monicreques. Ás 18.30 horas será a quenda para o teatro amenizado polos nenos do municipio representando a obra "Pin-Pon" e, de seguido, ás 19.30 horas, serán as mulleres do concello as protagonistas da obra de teatro "Rúa da tranquilidade". Ás 21.00 horas será o espectáculo de humor e maxia internacional e, desde ás 23.30 horas, haberá actuacións musicais.   Ao día seguinte, o sábado 22 de setembro, ás 12.30 horas será a III quedade de músicos tradicionais da Romaría da Saínza 2018 no campo da festa. Pola tarde, ás 18.00 horas será a VII edición de "O meu primeiro combate de mouros e cristiáns" no campo do castelo. Ás 19.30 horas, será a procesión ca Nosa Señora da Mercé desde a Capela da Saínza ata a Igrexa de San Xoán de Rairiz de Veiga. Ás 22.00 horas chegará a música á festa e ás 23.45 horas será o asalto ao Castelo por parte dos mouros, para continuar ás 00.30 horas, cos fogos de artificio no Castelo e con actuacións musicais.   O último día da Romaría, o 23 de setembro, comezará ás 11.00 horas coa descarga de bombas de palenque e, ás 12.00 horas, será o pasarrúas a cargo da Escola Provincial de Gaitas da Deputación de Ourense, seguida dos actos relixiosos. Ás 13.00 horas, celebrarase o tradicional combate de mouros e cristiáns no campo do castelo e, posteriormente, volverá a música a ser a protagonista.  
Fiestas de A Saleta en San Cristovo de Cea
[19/09/2018]
Los próximos días 21, 22, 23 y 24 de Septiembre el municipio de San Cristovo de Cea celebrará su fiesta religiosa en honor a la Virxe da Saleta. Durante estas jornadas vecinos y visitantes podrán participar en los actos programados para la ocasión.    Viernes 21, en este primer día de fiesta los presentes podrán disfrutar con la verbena a cargo de la orquesta Nazaret y una discoteca móvil y desde las 00.00 horas con el folión.    Sábado 22, en esta jornada habrá animación infantil desde las 17.00 horas y llegada la noche tendrá lugar la verbena con las orquestas América S.L. y Garibaldi.    Domingo 23, a las 12.00 horas comenzará la tradicional procesión seguida de la misa solemne en honor a la Santa. Además, en esta jornada la Banda de Música A Lira de Ribadavia animará el pasacalles y ofrecerá dos conciertos, uno en horario de mañana y otro en horario de tarde.  Por la noche las orquestas Panorama y Gran Parada animarán la verbena.    Lunes 24 (festivo local), la procesión con posterior misa solemne en honor a la Virgen se celebrará a partir de las 12.00 horas. También en este día la Banda de Música de Muimente animará el pasacalles de la mañana y deleitará a los presentes con dos conciertos; uno matinal y otro de tarde.  Para poner punto final a la fiesta, la orquesta París de Noia y la charanga Ardores amenizarán la gran verbena.       
Allariz celebra a sétima edición das Xornadas de carne de boi de Allariz en máis de 20 establecementos hostaleiros
[13/09/2018]
Allariz celebra, do 28 de setembro ao 14 de outubro, as VII Xornadas de Carne de Boi de Allariz. Un total de 23 establecementos hostaleiros ofrecerán menús especiais con carne de boi de Allariz como ingrediente estrela e 19 deles participarán no concurso de tapas de boi de Allariz. Serán dúas semanas nas que os restaurantes e taperías da localidade dedicarán a súa cociña a este manxar. Dende menús a tapas, en forma de tartar, carpaccio, chuletón, hamburguesa ou churrasco, entre moitos outros, serviranse en Allariz a prezos que van dende os 2€ (as tapas) ata os 70€/kilo.   A programación inclúe cociña en vivo e degustacións de pratos elaborados con carne de boi de Allariz tanto no Mercado da Reserva da Biosfera como en establecementos hostaleiros.   As xornadas están enmarcadas no proxecto “Allariz Sabe”, unha iniciativa que cumpre sete anos e que sitúan a Allariz como lugar de referencia gastronómico e turístico.  
 Temporada de otoño de los trenes turísticos
[06/09/2018]
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acompañada del gerente del área Comercial de Renfe, Javier Díaz Trisac, y del presidente del Inorde, Rosendo Fernández, presentó ayer en Santiago de Compostela la temporada de otoño de los trenes turísticos, que tienen 22 salidas programadas para los meses de septiembre y octubre en toda la comunidad. Castro hizo un balance del funcionamiento del programa en época estival, que entre junio y agosto consiguió una ocupación del 94% en las 34 salidas. "El público vuelve a avalar esta propuesta", destacó la directora de Turismo, que subrayó la apuesta por "desestacionalizar" el turismo, objetivo del documento Galicia 2020.   Las rutas de otoño que ponen en valor el patrimonio ourensano cuentan con varias novedades. Un itinerario por los monasterios permitirá que los visitantes conozcan Oseira, en San Cristovo de Cea, y el templo de la Veracruz, en Carballiño. La ruta finaliza en el balneario de Caldas de Partovia. Otra de las mejoras de la temporada es el tren Ourense Termal y Versalles Gallego, que incluye la catedral de San Martiño y las termas de Outariz en sus paradas. El tren de la Ribeira Sacra del Miño es la tercera novedad que beneficia a la provincia. Seguirán funcionando las rutas de los vinos de Monterrei, Valdeorras y Ribeira Sacra.   En la web de Turismo de Galicia y en la de Renfe están disponibles los billetes de este programa, que tienen un precio de 30 euros para adultos y 20 para niños, con descuentos para grupos.   
Geodestinos

Visionar Guía 

Visionar vídeo 

 Agenda / Events

Ver todos los eventos [+]
<<   Octubre   >>
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

21-Sep-2018 - 24-Sep-2018

Fiestas de A Saleta en San Cristovo de Cea
San cristovo de cea

22-Sep-2018 - 23-Sep-2018

Romaría da Sainza
Rairiz de veiga

trens turisticos
horarios estaciones
Deportes Diputacion Ourense

 Galería - Eventos Inorde / Gallery - Events

[+] Eventos 2018 Ver álbumes anteriores

 Vídeos / Video

[+]

 Publicaciones / Publicacións / Publications

[+]

 Te puede interesar / We also recommend